RECOMENDACIONES

Cada fiesta tiene sus peculiaridades, en las siguientes lineas se tratara de comentar la mejor forma de disfrutar y sacarle el mayor de los provechos al tiempo que tu le hayas decidido dedicarle, Para ver los detalles de cada recomendación haga click en el ítem que le interese.

Plaza de la Resistencia , Rumiñahi
Plaza de la Resistencia Indígena de Rumiñahui.
NO ES UN DESFILE.
Les explico con mas detalle, cada día se tiene coordinado por el municipio que salgan entre 3 y 4 PARTIDAS las cuales tiene ciertos parámetros que respetar como el recorrido y hora dentro del centro de la  Ciudad, por lo que cada PARTIDA su llegada al centro de la Ciudad no esta bien definido lo que conlleva a que no pasara una seguida de la otra,  a lo que me refiero es que si ve una PARTIDA la siguiente que pase por donde esta usted ubicado pasara después de hasta una hora después.
ACTIVIDADES DE UN DIA.
Si solo le da tiempo para un día visitar Pillaro le recomiendo llegar a Pillaro por las 9:00 de la mañana, y dirigirse a la a la parroquia San Miguelito y visitar La Plaza de la Resistencia Indígena Rumiñahui donde posee una vista fascinante del Volcan Tungurahua , Volcan Chimborazo, gran parte de la ciudad de Ambato, es una actividad que no se le ira mas de una hora.
Ya de regreso a la ciudad puede guardar bien su vehículo en los parqueaderos distribuidos en diferentes sitios de la ciudad, después puede caminar a la plaza San Luis donde estarán ubicados deferentes comerciantes con productos, artesanías  relacionados a La Diablada Pillareña, como variedad de ropa, posteriormente es tiempo de almorzar  hay gran variedad de restaurantes con menús de la sierra y de la costa. 
Ya es tiempo de buscar una buena ubicación para ver lo que pasa una o dos PARTIDA, dependiendo donde se ubique pasaran entre las 13:00 y 15:00 después de ver la segunda partido le animo que vaya siguiéndoles y disfrute lo que es el DESCANSO de la PARTIDA que se lleva en un lugar abierto. 
ACTIVIDADES DE DOS DIAS.
Hay una variedad de lugares turísticos relacionado a la naturaleza dentro del cantón Pillaro con su geografía que va desde los 2400msnm hasta los 3400 msnm aproximadamente, lo que me lleva a sugerirles.
Primer Día. puede llegar a medio día buscar un Hotel y  almorzar, ya resuelto puede dirigirse al páramo del Canton de Pillaro y visitar el Parque Nacional Pisayambo. donde se podrá ver diferente vida silvestre y lo mas emblemático la Laguna de Pisayambo, es un recorrido que se requiere un vehículo tipo SUV como mínimo debido a que los ultimos 10 km es de carretero de tercer orden esta actividad requiere unas tres horas, al regresar a la ciudad entre las 18:00 horas  puede merendar descansar un poco y en la noche salir al parque a ver los diferentes disfraces remedando a personajes publicos de la ciudad en forma de sátira es una actividad que se prolongo hasta las 21:00 aproximadamente. 
Segundo Día. Las actividades del segundo día serian las que corresponden a las actividades del primer día .
HORA DE LLEGADA.
Debido al gran crecimiento del turismo nacional e internacional ha llevado a que los parqueaderos queden escasos en toda la ciudad y también en las calles quedan muchos vehiculos, por lo que se les recomienda llegar lo mas temprano 9:00 o 10:00 de la mañana para poder dejar dentro de un parqueadero su vehículo.
DESCANSO.
Para mi criterio el mejor lugar donde puede disfrutar el turista ya que en este lugar es donde toda la gente que se disfrazo de los diferentes personajes que lleva cada PARTIDA están descansando propiamente, lo que conlleva a que ciertos accesorios que utilizan esta libre para que el turista se tomen fotos usándolos.
También en esta lugar hay comida típica de Pillaro, Hidratación variada, para el turista y para los participantes de la PARTIDA, y al son de la musica de la Banda se baila todo lo que se puede,  también hay concurso del mejor disfrazado y mejor bailarín.
Esta actividad mal llamada Descanso dura entre dos a tres horas, después de esto sale la PARTIDA  los que tienen fuerzas cabe recalcar a darse una vuelta mas al centro de la Ciudad. 
HOTEL

En la ciudad de Pillaro tenemos varios hotel distribuidos en diferentes sectores de la Ciudad.

  • HOTEL SAN LUIS.- Ubicado a 30 metros del Parque Central de la Ciudad, para mas información haga click en la imagen.
Hotel San Luis, PILLARO
CRONOGRAMA 2024

A continuación se les comparte como esta distribuido las fechas de salida de cada Partida de Diablos y su respectivo itinerario

.Cronograma 2024